Quantcast
Channel: » Primaria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 17

Como hacer un canal de TV para tu Cole.

ninos_participando

En esta ocasión os vamos a presentar tres alternativas para poder crear vuestro propio canal de televisión en clase.

Estamos seguros que la mayoría ya habréis experimentado creando un canal de Youtube o de Vimeo, pero claro, este método solamente nos permite guardar los videos para ser vistos con posterioridad, es decir, en diferido.

Pues bien, con estas tres páginas que os presentamos, podéis emitir en directo y además poder déjalas almacenadas para poder ser vistas con posterioridad. Como veréis, algunas de estas webs os proporcionan app para que la carga sea muchos mas fácil en el caso que sea grabado con un dispositivo movil o tablets. Otra ventaja es que alguno de ellos os da la posibilidad de poder crear un widget para poner en vuestro blog del colegio o de la clase para ir viendo los videos realizados o los que se están emitiendo en directo.

El primero de ellos  se llama Ustream.tv

ustream-logo

Es un servicio “online” gratuito (tiene versión de pago) que nos permite transmitir y/o visualizar videos en tiempo real desde un dispositivo móvil o tablet o una web-cam. Se puede compartir en diferentes redes sociales. Una de las cosas mas curiosas que nos presenta es la posibilidad de colocar un widget en nuestro blog para poder ver los videos ya cargados y poder visualizar de forma online.

Us dejo un tutorial escrito para poder emepzar: TUTORIAL

Video Tutorial

La segunda herramienta es YOUNOW”

younow-karaoke-625x322-c

Younow es una herramienta muy parecida a la anteriormente comentada, con ella podrás emitir en directo, crear un club de seguidores y poder publicar las emisiones tanto en Youtube como en diferentes redes sociales. La facilidad de uso mediante la aplicación para móviles y tablest es tan sencilla que lo hace ideal para el colegio.

La tercera herramienta es “SPREECAST” timthumb1spreecast

Nos permite poder emitir en directo desde tu espacio web en el servicio e invitar a que puedan visualizarte. Pero lo mejor que nos puede ofrecer esta web es que nos permite emitir hasta cuatro cámaras a la vez con audio al mismo tiempo, creando así poder disponer de reporteros a pie de campo en el mismo momento de la emisión en directo.

Después la emisión puede ser grabada para verla en diferido si se quiere.

La entrada Como hacer un canal de TV para tu Cole. aparece primero en .

Viewing all articles
Browse latest Browse all 17